Cómo hacer una transformación de hogar inteligente

Con la llegada de la tecnología inteligente, es más fácil que nunca hacer que su hogar sea más cómodo, cómodo y seguro. La transformación de un hogar inteligente implica la integración de varios dispositivos y electrodomésticos que le permiten controlar y automatizar de forma remota diferentes aspectos de su vida diaria, y un número cada vez mayor de propietarios de hogares están ansiosos por intentarlo. Pero, ¿cómo se puede lograr esto exactamente? En este blog, analizaremos más de cerca los pasos necesarios para configurar un hogar inteligente y los requisitos y equipos básicos necesarios para hacer de su hogar un hogar inteligente. Ya sea propietario o inquilino, este blog le brindará toda la información que necesita para transformar su hogar en un hogar inteligente. Así que prepárate para abrazar el futuro de la automatización del hogar y únete a mí en este viaje para hacer tu hogar más inteligente y eficiente.

aplicación de hogar inteligente

Que es un hogar inteligente

Primero, debemos familiarizarnos con los conceptos básicos antes de ponernos en práctica. Que es un hogar inteligente? Una casa inteligente es un espacio residencial moderno que utiliza equipos y aplicaciones tecnológicas para hacer que las rutinas normales y diarias sean más cómodas y sencillas. Las casas inteligentes suelen utilizar sensores, cámaras y asistentes activados por voz, que permiten controlar las luces, los sonidos, la temperatura, etc. Esto se puede hacer de forma automática sin necesidad de encender nada manualmente, por eso lo llamamos inteligente.

hogar inteligente x8

Antes de profundizar en los detalles de cómo construir una casa inteligente, debemos saber que los requisitos/características básicos de las casas inteligentes suelen incluir:

  • Conectividad a Internet y una red Wi-Fi.
  • Centro de hogar inteligente o panel de control
  • Luces e interruptores de luz inteligentes.
  • Termostato inteligente
  • Cerraduras y timbres inteligentes
  • Sistemas de seguridad inteligentes
  • Dispositivos domésticos inteligentes o electrodomésticos inteligentes (por ejemplo, TV, sistema de sonido, termostato, refrigeradores, hornos y lavadoras)
  • Amazon Alexa o Google Assistant o asistentes similares activados por voz
  • Persianas y cortinas inteligentes

Cómo hacer una casa inteligente

Convertir tu hogar en uno inteligente es fácil y mejora la eficiencia y comodidad de tu rutina diaria. Sigamos los siguientes consejos para saber cómo ser inteligentes para nuestros hogares hoy.

Comprar electrodomésticos inteligentes

Para aprovechar todo el potencial de un sistema doméstico inteligente, consiga nuevos electrodomésticos inteligentes. Algunos ejemplos son la televisión, los electrodomésticos de limpieza, el refrigerador, los hornos y las panificadoras, los sistemas de sonido, los robots aspiradores, la basura inteligente, etc. Algunas mejoras pueden ser de gran ayuda, especialmente aquellas que involucran la limpieza, la cocina y el control de la temperatura. Un bote de basura inteligente generalmente tiene un sensor y algunos modelos tienen un sistema de control de olores y recordatorios útiles para sacar la basura. Los robots aspiradores se pueden conectar a su concentrador y usted puede usar su teléfono inteligente para operarlo o programarlo para la limpieza diaria. Lo bueno de esto es que incluso puedes aspirar, trapear y vaporizar derrames y suciedad automáticamente usando una ruta y un horario establecidos.

Instalar sistemas de seguridad para el hogar

Hablando de robo y seguridad en el hogar, recuerde instalar sistemas de seguridad en el hogar . Las cámaras que funcionan con baterías son fáciles de usar y montar. Las cámaras de seguridad inalámbricas o los timbres con video pueden ayudarlo a controlar a los invitados sin tener que llamar a la puerta, lo cual es un excelente punto de partida para una actualización inteligente que puede hacer usted mismo.

timbre con vídeo

Velocidad de Internet más rápida

Primero, aumente su velocidad de Internet. Necesita una conexión a Internet más rápida para asegurarse de que su hogar inteligente funcione con fluidez. Esto puede costarte unos 50€ al mes por 100 Mbps. Si busca más, considere invertir en un sistema escalable como UniFi, que puede proporcionar Internet de mayor velocidad en toda la casa.

Conéctese a un centro de hogar inteligente

Una vez resuelto el problema de conectividad, todo lo que necesita hacer es conectar sus dispositivos a un centro de hogar inteligente. Cuando se vinculan, se pueden configurar y personalizar rutinas personalizables, como apagar las luces de la oficina en casa y poner música. Un centro inteligente con pantalla táctil también tiene algunas funciones adicionales, como la capacidad de ver películas, hacer videollamadas, configurar temporizadores de electrodomésticos de cocina y cocinar mientras trabaja o algo más.

Elija un sistema de iluminación inteligente

Instalar lámparas inteligentes que puedan controlarse a través de su teléfono inteligente es una forma sencilla de comenzar. Los enchufes inteligentes también se pueden utilizar para controlar la iluminación existente. La iluminación interior con sensor de movimiento es útil para los huéspedes, y un reflector con sensor de movimiento que funciona con energía solar cerca del garaje o de la puerta trasera puede ayudar a prevenir robos.

Cambiar a un termostato inteligente

Considere actualizar su termostato. Compre un termostato inteligente, ya que esto hará que el control de la temperatura de su hogar sea automatizado y más sencillo. En lugar de controlar la temperatura manualmente, un termostato inteligente puede ayudar a moderar la temperatura del hogar en modo automático. Puede controlar el calentador o el aire acondicionado según su configuración preferida. Esto asegurará que el aire acondicionado o la calefacción no estén a máxima potencia todo el tiempo, lo que ayudará a reducir sus facturas de electricidad.

Utilice energía solar

La energía solar es otra mejora inteligente popular que puede requerir un gasto inicial. Puede ahorrar dinero en energía solar y al mismo tiempo mejorar el consumo de energía de su hogar con la ayuda de un termostato y luces inteligentes. Cuando los paneles solares se combinan con una casa energéticamente eficiente, los ahorros son más evidentes. Considere elegir un sistema de paneles solares confiable y de calidad que pueda durar muchos años.

Conclusión

En conclusión, crear una casa inteligente es un proyecto emocionante y gratificante que puede transformar su espacio vital en un entorno más conveniente, confortable y seguro. Con los dispositivos y tecnologías adecuados, puede controlar y automatizar de forma remota varios aspectos de su vida diaria, como la iluminación, la temperatura, la seguridad y los sistemas de entretenimiento. Siguiendo los pasos que hemos comentado, podrás identificar tus necesidades, elegir los dispositivos adecuados, configurarlos, crear rutinas y automatizaciones, y monitorear y controlar tu hogar desde cualquier lugar. Con el futuro de la automatización del hogar a su alcance, puede crear una casa inteligente que se adapte a su estilo de vida y la haga más fácil y placentera.

Preguntas más frecuentes

¿Qué puede salir mal con una casa inteligente?

Si bien las casas inteligentes son útiles, tienen algunos inconvenientes potenciales. La privacidad y la seguridad son los principales riesgos y preocupaciones de los hogares inteligentes. Los hogares inteligentes pueden ser vulnerables a ataques y piratería en línea. Además, es posible que tampoco pueda utilizar sus dispositivos si su red Wi-Fi o su centro de hogar inteligente fallan. La compatibilidad es otra posible preocupación. Es posible que algunos dispositivos domésticos inteligentes no funcionen bien con otros.

Dicho esto, asegúrese de considerar los riesgos de las casas inteligentes antes de convertir su hogar en una. Además, asegúrese de saber cómo crear un hogar inteligente de forma segura y eficaz investigando y leyendo opiniones reales de clientes sobre electrodomésticos y equipos inteligentes antes de comprarlos e instalarlos y aplicar otras ideas para el hogar inteligente.

¿Cómo controlar todo en tu hogar inteligente?

Usar un centro inteligente para controlar todo en su hogar inteligente es la solución más conveniente. Un centro inteligente es un dispositivo centralizado que conecta y maneja todos los dispositivos inteligentes de su hogar. Le permite operar todos sus dispositivos inteligentes mediante una aplicación o un comando de voz de forma organizada y optimizada. Puede utilizar los mejores centros domésticos inteligentes como Amazon Echo o Google Home para conectar todos los dispositivos inteligentes y establecer rutinas y horarios personalizados para automatizar tareas como apagar luces y cerrar puertas por la noche.

¿Cuánto cuesta construir una casa inteligente?

Depende de las funciones y gadgets que quieras instalar. Generalmente, puede que se necesiten entre 200 y 1800 euros para comprar dispositivos inteligentes como luces, sistemas de seguridad, un concentrador, etc. Sin embargo, el coste aumenta con más dispositivos y automatización. Además, una instalación de casa inteligente más compleja puede costar 3.000 euros o más.

Se el primero en saberlo